Tras un operativo realizado en el sector de Cutuglagua, en el sur de Quito, la Policía detuvo a cuatro miembros de una banda que se dedicaba al robo de motocicletas y a la extorsión a sus dueños.

Júnior Roldán, alias ‘JR’, líder de Los Choneros, es declarado prófugo de la justicia

En un proceso investigativo por la zona, la tarde de este martes 21 de marzo, uno de los delincuentes llamó a la víctima de robo para exigirle dinero a cambio de la entrega del automotor sustraído.

El perjudicado había acordado con el antisocial encontrarse en un punto neutro, pero al ver la presencia de miembros de la Policía, el ladrón huyó amedrentando con un arma de fuego.

Publicidad

La persecución fue extensa. Sin embargo, lograron interceptar al sujeto en un domicilio donde se encontraban tres personas más.

En el inmueble se hallaron dos motocicletas reportadas como robadas, un arma de fuego y teléfonos celulares, por lo que todos fueron aprehendidos en delito flagrante.

Exconcejal de Rioverde fue asesinado en su vivienda

En el desarrollo de la audiencia, Fiscalía formuló cargos en contra de uno de los detenidos por tenencia ilegal de armas, esto podría significar seis meses a un año de cárcel para el procesado.

Publicidad

Mientras que a los otros involucrados se les formularon cargos por el delito de receptación (seis meses a dos años de cárcel) (I).


Publicidad