La Policía aprehendió a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, por su presunta vinculación con hechos violentos registrados en Manabí.

El comandante de la Zona 4 en Manabí, Vladimir Acurio, informó sobre la desarticulación de una presunta célula de sicariato vinculada al grupo delictivo Los Choneros.

Las fuerzas del orden detectaron la aparente participación de dos menores de 16 años en asesinatos ocurridos en diversos puntos de la provincia, en días recientes.

Publicidad

Uno de los adolescentes retenidos, alias Pony, ya registraba antecedentes penales.

La Policía informó además que los sujetos estarían vinculados al crimen de un taxista ocurrido en Manta este año. Sobre este caso ya se realizan investigaciones para vincularlos.

Entre los indicios recopilados durante esta detención se encuentran cuatro armas de fuego tipo pistola y sus respectivos cargadores, además de cincuenta y seis municiones de varios calibres.

Publicidad

Sumado a ello, la Policía incautó cinco celulares y una motocicleta cuyo color había sido alterado para evadir controles.

Manabí supera récord de asesinatos este 2025: debilitamiento de Los Choneros y conflicto con Los Lobos exacerban violencia, según expertos

Por otro lado, los agentes hallaron sustancias sujetas a fiscalización en posesión de los sospechosos. Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos ante la autoridad competente.

Publicidad

Además, los detenidos se encontraban planificando la ejecución de asaltos violentos, especialmente en Portoviejo y el resto de la provincia, según autoridades.

Incautación de droga en Manta

En un operativo distinto, Acurio anunció los resultados de la operación Impacto, ejecutada días atrás en el sector La Pradera del cantón Manta.

En este lugar, la Policía decomisó 70 kilos de sustancias ilícitas que se vendían desde un quiosco. Esto equivale a 141.000 dosis aproximadamente.

Este alcaloide podría tener un valor aproximado de $ 150.000 en el mercado ilícito.

Publicidad

Masacre en Manta: cuatro personas asesinadas a tiros en el barrio San Pedro

De hecho, se presume que esta droga estaba destinada al consumo y la distribución interna mediante el microtráfico en la ciudad de Manta. (I)