Esmeraldas
Personas en estado etílico e irrespeto a los servidores policiales fue la tónica en el segundo día del estado de excepción vigente en la provincia de Esmeraldas.
Publicidad
El Gobierno declaró el estado de excepción por “grave conmoción interna” en la provincia, que limita con el sur de Colombia.
Según datos del Ministerio del Interior, se han registrado 70 homicidios intencionales. Además, se han suscitado 36 robos a domicilios, 30 robos a unidades económicas, 114 robos a personas, 180 robos de motos, 8 robos de carros, 4 robos de accesorios de vehículos y 2 en robos en ejes viales.
Publicidad
Diego Velástegui, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, refirió que algunos ciudadanos se negaban a salir de sitios de diversión abiertos y clandestinos la noche de este sábado 4.
Incluso faltaron el respeto a los uniformados, motivo para que los establecimientos que estaban atendiendo sean notificados ante la Intendencia de Policía de Esmeraldas.
Se reportó que anoche no hubo bailes públicos en la denominada Calle 8 ni personas libando en la vía pública.
Por otra parte, militares y policías se mantienen en controles móviles en calles y carreteras para revisión de personas, vehículos y motocicletas.
Como resultado de estos operativos fueron detenidos cinco ciudadanos, uno de ellos en flagrancia, en el sector de Súa (Atacames), con una pistola, cinco municiones de calibre 9 mm y una motocicleta.
¿Qué medidas restrictivas incluye el estado de excepción en Esmeraldas?
En la Y de Vuelta Larga, dos ciudadanos fueron aprehendidos, uno de ellos con un revólver de calibre 38 y sustancias sujetas a fiscalización.
Mientras, familiares de Luis Quiñónez Vivero reportaron su desaparición ayer, sábado. El ciudadano salió a eso de las 09:00 del barrio San Jorge, sur de la urbe, y a las 11:00 fue visto en un taller mecánico de motocicletas.
La moto en la que se movilizaba fue encontrada por el sector de Santas Vainas, según se informó. (I)