Por terrorismo será procesado un hombre involucrado en una explosión registrada en los exteriores de una discoteca situada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, la madrugada del 1 de diciembre.

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Jonathan Alberto B. O., quien fue aprehendido por este hecho.

La explosión no dejó personas heridas, pero sí causó la destrucción total de la parte externa del local, que ya había sido atacado semanas atrás. Todo quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad del sector.

Publicidad

En las imágenes se observa que cuatro personas llegan a bordo de un automotor y destruyen la puerta de ingreso del inmueble. Ellos rociaron gasolina y dejaron un artefacto explosivo, provocando después el incendio y posterior explosión.

Tras un operativo, la Policía ubicó el automotor en la vía a la costa, cerca de la entrada a Chongón, parroquia urbana situada a 31 kilómetros al oeste de Guayaquil.

El conductor intentó evadir la acción policial, pero fue atrapado e identificado como Jonathan Alberto B. O.

Publicidad

Durante la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, el comprobante de ingreso de evidencias físicas en la Policía Judicial, la versión del agente aprehensor, el video registrado por las cámaras de seguridad del ECU911, la denuncia del dueño del vehículo en el que se movilizaba el aprehendido, entre otros.

La Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 366, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo, con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Publicidad

Con la orden de prisión preventiva, el juez ordenó el traslado del implicado a la Penitenciaría del Litoral. (I)