Pese a las medidas de seguridad ejecutadas en Machala por la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, sujetos dejaron un explosivo en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, causando conmoción entre la ciudadanía.

La alerta fue dada a las 11:00 de este martes, 25 de junio, por lo que el personal del CNE tuvo que ser evacuado de inmediato luego que un sujeto desconocido abandonara un explosivo en el área parqueo de la institución, ubicado en la calle Rocafuerte y Santa Rosa de Machala.

Hombre asesinado mientras iba a comprar comida con una amiga en Machala

El objeto, descrito como alargado y circular, con una mecha visible, generó un pánico inmediato entre los empleados y transeúntes, considerando que a una cuadra se iniciaba el cerco de seguridad establecido por la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Este evento conmemoraba los 200 años de cantonización de Machala, lo que había intensificado la presencia de seguridad en la zona.

Elementos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional confirmaron la naturaleza del objeto y procedieron a desactivarlo de manera segura.

Posteriormente fue trasladado a otro sitio para su detonación controlada, para asegurar que no causara daños ni víctimas.

Publicidad

Policía que custodiaba a funcionario judicial fue herido en el sur de Guayaquil

Jairo Lapo, jefe de distrito Rocafuerte, indicó que el explosivo fue trasladado de inmediato a otro punto para no causar conmoción ya que a unas cuadras está sesionando la Asamblea Nacional. (I)