NOTICIAS

Publicidad

Detectan artefactos explosivos en estacionamiento de complejo judicial en el Albán Borja; funcionarios fueron evacuados

Seis artefactos explosivos fueron encontrados en cartones.

Uniformados del GIR acudieron a atender llamado por supuesta bomba en parqueo de centro comercial donde funciona unidad judicial. Cortesía Policía

Publicidad

Actualizado el 

Seis artefactos explosivos fueron encontrados en el parqueo del centro comercial Albán Borja, donde funciona una unidad judicial.

Estaban distribuidos en dos cartones, a 11 metros de distancia en el estacionamiento por la puerta 6 del centro comercial, del lado de ingreso a la unidad judicial.

Elementos del GIR de la Policía acudieron la mañana de este miércoles hasta esa dependencia para atender un llamado por amenaza de bomba.

Publicidad

Júnior, uno de los líderes de Los Choneros, pide ‘habeas corpus’. Fiscalía alerta sobre nuevo posible abuso de acción constitucional

Los uniformados realizaron inspecciones y verificaron el contenido que estaba en un cartón.

Un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) empezó las pericias para verificar el contenido de dos cartones que habían sido puestos en el área del estacionamiento.

La inspección culminó casi a las 12:00 y durante ese lapso los jueces y usuarios debieron salir del inmueble y ponerse a buen recaudo.

Publicidad

“Nosotros en nuestra vida diaria sufrimos una serie de intimidaciones, amenazas, pero nosotros en realidad al cumplir nuestras funciones no tenemos temor. Esto que ha ocurrido, que es público y notorio, ya es lo que suele ocurrir para evitar, fallar una audiencia”, expresó Reinaldo Cevallos, juez de garantías penales y uno de los funcionarios que fueron evacuados.

Al finalizar la inspección, Frank Jaramillo, sargento segundo, técnico en explosivos del GIR, confirmó que en los dos cartones se encontraron seis tacos de pentolita de aproximadamente 450 gramos.

Publicidad

“Estos artefactos explosivos estaban convertidos ya en cargas explosivas mediante un sistema de ignición neoeléctrica, y desconozco por qué no se activaron o por qué no procedieron a iniciarlas”, expuso el uniformado.

Y añadió que la onda expansiva pudo alcanzar alrededor de cien metros en caso de haber explotado.

La Fiscalía dispondrá que se realicen las experticias de destrucción, así como las pruebas de campo.

Esta mañana, en ese complejo judicial estaba previsto realizarse una audiencia por el pedido de habeas corpus para Júnior Roldán, alias Júnior. Esta diligencia sería a las 08:45, pero se suspendió en la Unidad Judicial Penal Norte 2.

Publicidad

Se conoció que el accionante presentó desistimiento. Se prevé que a las 15:00 se dé una nueva diligencia, pero con otro juez.

Esta al igual que la diligencia suspendida se desarrollarían telemáticamente.

El acceso al estacionamiento por el lado de la puerta número seis se cerró por unos minutos.

El Ministerio del Interior dijo que la Policía indaga si la presencia de los explosivos tienen relación con los pedidos judiciales.

A su vez, la Policía informó sobre la detención de tres personas sospechosas por el hallazgo de los artefactos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad