Una llamada al ECU911 alertó de disparos en la ciudadela Assad Bucaram, en el cantón Daule, la noche del sábado 25 de febrero y cuando la Policía llegó hasta el punto para verificar qué sucedía, un hombre desde su balcón recibió a los uniformados a tiros.

Ocurrió a las 19:15 y el hecho alarmó a los moradores que se encerraron en sus viviendas.

Un disparo alcanzó al patrullero e hirió al policía Jorge Pablo A., quien se encuentra estable.

Publicidad

Los uniformados se cubrieron y pidieron la colaboración de las unidades cercanas y de miembros de unidades especiales.

A las 20:00 llegaron los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) e ingresaron al domicilio, donde neutralizaron al causante de los disparos.

Una mujer y siete hombres fueron baleados en el exterior de una licorería en Babahoyo; dos están con pronóstico reservado

El aprehendido es Eduardo N. M., de 33 años, quien registra una detención por asaltar un negocio el año pasado.

Publicidad

Criminalística también llegó al sitio para levantar evidencia. En la casa se encontraron un revólver calibre 38 de fabricación industrial, dos cartuchos calibre 38, cuatro vainas percutidas y dos celulares.

El sospechoso fue llevado hasta la Fiscalía de Daule y en la tarde de este domingo 26 le realizarían la audiencia de flagrancia por tentativa de asesinato.

Publicidad

La semana pasada se registró en el noreste de Guayaquil el crimen de dos uniformados. En el sur de la ciudad también dispararon contra otro miembro de la Policía Nacional.

En 2022 más de 70 policías fueron asesinados a nivel nacional. (I)