Un operativo de inteligencia policial en el interior del mercado Mayorista, en el sur de Quito, permitió la desarticulación de una presunta banda delictiva la tarde de este jueves, 20 de junio.

De manera preliminar se conoce que al menos ocho personas fueron aprehendidas por los miembros de la Policía Nacional, quienes hicieron una incursión planificada en el lugar, vestidos de civiles.

Detienen a dos hombres implicados en robos en Manabí

Los agentes especialistas estarían tras la pista de los antisociales tras denuncias de presunta extorsión. Se prevé que durante las próximas horas las autoridades brinden detalles de la operación.

Publicidad

Desde el Departamento de Comunicación del mercado Mayorista señalaron a este Diario que, cuando se planifican este tipo procedimientos, la administración colabora brindando las facilidades a los agentes.

Conductor de una camioneta fue acribillado en la vía a La Aurora

Este lugar es uno de los centros de distribución de alimentos, verduras, carnes y víveres más grandes del país. Por ello se resaltó la necesidad de establecer el orden en este lugar, para tranquilidad de los comerciantes y clientes.

Según el portal del mercado Mayorista, este lugar tiene una extensión de 14 hectáreas, diariamente recibe entre 8.000 y 12.000 personas y 7.000 vehículos. (I)