En el interior de una maleta se encontró, la mañana de este jueves, una osamenta humana. Esta fue abandonada en un parterre frente a un parque en la ciudadela Sauces 1, en el norte de Guayaquil.
Según testigos, observaron la maleta abandonada a un costado de la avenida Isidro Ayora, metros antes del redondel a los héroes del Cenepa, desde la tarde del pasado miércoles.
Publicidad
Policía encuentra seis osamentas humanas en zona del sur de Guayaquil
Personal del Comité de Vecinos de Sauces 1 indicó que de la maleta salía una sustancia extraña como sangre. De allí llamaron a la Policía.
Ellos fueron quienes confirmaron que era una osamenta humana y se comunicaron con personal de Criminalística de la Policía Nacional para que haga el levantamiento de esos indicios.
Publicidad
Uniformados en el sitio explicaron que parecería que son partes de un cuerpo carbonizado, pero que luego de las pericias y la revisión de Medicina Legal podrían tener un informe oficial sobre este hallazgo.
Moradores de esa zona explicaron que es la primera vez que ven este tipo de hallazgos y expresaron su temor. Junto con los uniformados revisarán los circuitos de cámaras privadas que tienen en la zona para conocer quién abandonó esa maleta.
“Nos vamos a reunir para mejorar la seguridad de esta zona, porque no puede ser que vengan a abandonar estos restos aquí, frente a un parque donde hay niños, familias. Nosotros tenemos chat comunitario con Policía, cámaras de vigilancia, guardianía privada y así veremos qué otras medidas tomar porque uno tiene que prevenir estas situaciones”, dijo una de las vecinas.
Otros vecinos indicaron que pensaron que talvez sería alguna maleta abandonada de un estudiante de Medicina, aunque por el contexto de inseguridad y criminalidad que se vive en Guayaquil, fue necesario realizar las revisiones de Criminalística y Medicina Legal. (I)