NOTICIAS

Publicidad

Defensa presentó denuncia por infiltración en zonas de seguridad, debido al caso Don Naza

El delito se sanciona con una pena de seis meses a dos años de prisión.

Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', es el promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money. El 7 de abril estuvo en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en Quito, pero logró huir con la ayuda de seis militares. Foto: cortesía.

Publicidad

Como parte de las investigaciones para esclarecer la presencia de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, el pasado 7 de abril en el complejo del Ministerio de Defensa, en Quito, la cartera de Estado anunció que presentó una denuncia por el delito de infiltración en zonas de seguridad.

En breve comunicado difundido la tarde del martes 12 de abril, el Ministerio informó que la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado busca transparentar y aportar a las investigaciones iniciadas en torno al caso de Don Naza.

“El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador ratifican la política de cero tolerancia ante el cometimiento de posibles actos ilícitos y de corrupción”, reza el documento.

Publicidad

El delito de infiltración en zonas de seguridad está tipificado en el artículo 351 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece que “la persona que se introduzca injustificadamente en zonas de seguridad, cuyo acceso al público ha sido prohibido, será sancionada con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

El fin de semana pasado, el jefe de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Juan Carlos López, dio a conocer que seis militares, entre ellos un oficial, habrían ayudado a Don Naza a evadir las seguridades de la parte posterior del complejo, para salir antes de que llegara la policía.

Jueza dicta prisión preventiva a cinco personas detenidas en el Ministerio de Defensa

López reveló que era la tercera ocasión en que el promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money ingresaba al Ministerio; las dos primeras visitas ocurrieron el 15 de marzo y el 4 de abril.

Publicidad

En la última aparición de Don Naza, el 7 de abril, cinco personas fueron detenidas en los parqueaderos del Ministerio. Los sospechosos fueron encontrados con bolsas con un total de $ 131.656, un vehículo reportado como robado y un arma de fuego. La Fiscalía formuló cargos contra los cinco y la jueza a cargo les dictó prisión preventiva. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad