En el pabellón de Transitoria del Centro de Privación de Libertad (CPL) Sucumbíos n.º 1 se incautaron varios objetos prohibidos y sustancias sujetas a fiscalización. La diligencia estuvo a cargo de los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), en coordinación con el director del centro penitenciario.

En la requisa se incautaron cuatro machetes, dos cuchillos, una tableta, 37 fosforeras, 2.120 cigarrillos, un kilo y medio de droga, una punta de fabricación artesanal, tres teléfonos celulares, entre otros artículos no permitidos de ingresar en los centros penitenciarios del país.

“Todo esto hemos encontrado en una celda, lamentablemente tenemos una gran cantidad de droga, cigarrillos, y muchas evidencias más, que bajo ningún concepto pueden estar acá en el interior, imagínense lo que puede desencadenar esto”, dijo Álex Abarca, director del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos

Este operativo se ejecutó bajo acciones coordinadas con la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Antinarcóticos.

Por las acciones de control realizadas contra la inseguridad y evitar hechos delictivos en el centro se han generado amenazas en su contra, reveló Abarca. “No es la primera vez que he tenido este tipo de amenazas, mi trabajo es este, realizar el control y supervisión, tratar de sanear el interior del centro penitenciario, más allá de eso que tengan una convivencia pacífica los internos”, señaló.

El director del centro penitenciario pidió a la Policía Nacional y autoridades judiciales que realicen una profunda investigación para dar con los responsables que permiten o facilitan el ingreso de todo tipo de bienes, armas, equipos y sustancias prohibidas al centro penitenciario de Sucumbíos.

Los objetos decomisados fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional. (I)