Sicarios llegaron la noche del lunes, 11 de diciembre, a una vivienda del Guasmo, en el sur de Guayaquil, y dispararon hacia el interior.

Las balas alcanzaron a cuatro menores que se encontraban en el interior de la vivienda de una planta, de color verde. La situación ocurrió en la cooperativa Guayas y Quil.

Publicidad

Las víctimas eran menores que tenían entre cinco meses y siete años de edad. Los niños recibieron entre uno y más de 10 impactos de bala.

Las víctimas mortales son tres niñas y un niño de una misma familia. La madre de los niños, que tiene 24 años, resultó herida. El padre se encuentra estable.

Publicidad

Versiones preliminares indican que los sujetos armados llegaron a la zona y dispararon varias veces. Unos dicen que dispararon hacia las ventanas del inmueble. Otros que entraron a la casa.

En medio de la desesperación, la familia y el vecindario intentó socorrer a los menores.

Tras la ráfaga, los vecinos salieron a la calle para ver lo que había ocurrido. Allí se percataron de que el ataque había sido en una vivienda de una joven familia. Hubo gritos, confusión y dolor al enterarse que niños habían sido acribillados.

Varias unidades de paramédicos y ambulancias acudieron a la zona para ayudar en el traslado de los afectados hacia casas de salud.

Este ataque armado se registró entre las 20:00 y 21:00. Las ventanas del inmueble quedaron con varios orificios por las balas.

Más de 30 residuos de balas se hallaron en la escena del crimen.

Los agentes policiales se desplazaron anoche al sector para tratar de recopilar datos que permitan atrapar a los sicarios.

En el barrio hay consternación por lo sucedido, pues la familia víctima del ataque era tranquila. Los adultos no tenían antecedentes penales. El padre salía a trabajar y la madre se quedaba en los quehaceres del hogar.

La mañana de este martes, varios familiares llegaron a la villa para sacar enseres y ropa. No quisieron emitir comentarios. Estaban afligidos por lo sucedido con los niños.

En el vecindario creen que los sicarios se equivocaron de casa y provocaron esta desgracia.

La Policía no ha dado mayores detalles de este caso.

Del 1 de enero al 11 de diciembre de este año, en la zona 8 se reportan 2.587 muertes violentas. (I)