NOTICIAS

Publicidad

‘Tratan de engañar a la ciudadanía para que voten no en una consulta en la que hay extradición’, dice Daniel Noboa en su visita a Manta, en medio de ola de violencia

En el evento se anunció la entrega de 18 camionetas para la Policía de Manabí, 252 pistolas, 1.151 chalecos , 375 cascos, entre otros implementos.

El presidente Daniel Noboa durante su discurso en Manta.

Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumplió este martes, 2 de abril, agenda en la provincia de Manabí.

En la mañana mantuvo una reunión con personal de la Autoridad Portuaria de Manta (APM). Cerca de las 11:00 acudió a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) donde se reunió con el Bloque de Seguridad de Manabí.

Noboa visita la ciudad en medio de una ola de violencia que se desató desde el pasado viernes y que ha dejado hasta ahora cerca de 17 personas asesinadas en al menos seis atentados.

Publicidad

El presidente, en su discurso, señaló que en los últimos días se han registrado hechos violentos de grupos narcoterroristas que han querido amedrentar y hacer ver como que no hay resultados por parte del Gobierno.

Daniel Noboa siembra dudas en el Consejo Nacional Electoral: la diferencia entre explicar el contenido de su consulta popular y hacer campaña por el sí

“Tratan de engañar a la ciudadanía para que voten no en una consulta en la que hay extradición, cooperación de Fuerzas Armadas en las cárceles y van a poder patrullar con la Policía”, expresó.

Noboa al dirigirse a los policías y militares dijo que hay que trabajar más fuerte, con mayor contundencia y dejarle claro a los terroristas que “jamás daremos un paso atrás”.

Publicidad

“No estoy aquí para hacerme el gil como gobernantes pasados hicieron y dejaron que esto crezca a un nivel casi incontrolable. Vengo a liderar y a ganar esta lucha”, expresó el mandatario.

Consulta popular 2024: de ganar el sí, las penas se aumentarían para diez delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal

En el evento también estuvo la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quien instó a los policías a un compromiso a través de una pregunta.

Publicidad

“Quiero hacerles una pregunta el día de hoy, ¿estamos dispuestos a trabajar por construir un nuevo Ecuador, con seguridad , con empleo, y con una economía estable?”, señaló. Los agentes al unísono contestaron que sí.

Palencia refirió que los criminales “están huyendo para delante” y por eso están atacando “No le vamos a permitir seguir. Para eso estamos aquí para decirle, somos una fuerza, un solo puño. Tienen ustedes el respaldo del Gobierno en forma jurídica y física”, agregó la funcionaria.

Daniel Noboa crea Comité de Manejo de Crisis de Seguridad para la Función Ejecutiva

En el evento se anunció la entrega de 18 camionetas para la Policía de Manabí, 252 pistolas, 1.151 chalecos , 375 cascos, entre otros implementos.

El presidente estará este miércoles en otros cantones de la provincia. Su agenda aún no ha sido divulgada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad