Luego de 48 horas de haberse encontrado tres cuerpos sin vida en la quebrada Achupallal, de Pelileo, este sábado 18 de octubre se dio la voz de alerta de un bulto que estaba en la parte baja del puente sobre el río El Corazón, sector Plazuela, en la carretera entre Patate y Píllaro, provincia de Tungurahua.
El reporte se dio alrededor de las 18:00, por lo que se movilizaron unidades policiales y de entes de emergencia.
En el sitio, personal de las unidades de la Policía Nacional, de la subzona Tungurahua, verificó que se trataba de un cuerpo sin vida que estuvo embalado en un saco de yute, presuntamente arrojado a la parte baja del río, aproximadamente de 30 metros de altura.
Publicidad
Alrededor del sector no hay casas cercanas, además, en esa parte de la carretera no existe iluminación pública, ante lo cual se dificultó la tarea de rescate del cadáver por parte de los elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.
Hallan tres hombres asesinados en una quebrada de Pelileo
Una vez extraído el cadáver se lo llevó en el vehículo de Medicina Legal hasta el centro forense en Ambato, con la finalidad de realizar los trámites legales para determinar las causas de esta muerte, así como iniciar las investigaciones para dar con los posibles autores del hecho violento.
En el lugar hubo preocupación y temor por parte de las personas de la zona, porque aseguraron que algo similar no había pasado anteriormente.
Publicidad
Una persona que caminaba por la zona se habría percatado del bulto extraño e inmediatamente dio aviso para la presencia del personal policial.
Hasta el momento, la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua no ha dado mayor información acerca del hecho, aunque se indaga si tiene relación con los tres cuerpos sin vida encontrados en la quebrada Achupallal, el jueves pasado.
Publicidad
Ediles de Ambato cuestionan gastos para espectáculos programados para las fiestas de la ciudad
Ese día, el mayor de Policía Fernando Mantilla confirmó que las víctimas eran tres personas de sexo masculino de entre 35 y 40 años. (I)