Daniel, un hombre que había conversado por redes sociales supuestamente con una guapa mujer, fue víctima de una presunta organización delictiva conformada por cuatro transexuales de nacionalidad venezolana que lo secuestraron y le exigían 3.000 dólares a sus familiares para su liberación.
La detención del grupo se dio en el norte de Guayaquil la madrugada del domingo 20 de agosto, luego que el hermano del afectado denunciadora el caso e intervinieran agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía.
Publicidad
Tres de los cuatro implicados en el delito llevaban a la víctima en un vehículo Nissan Frontier negro, ese carro fue localizado en Sauces 2. Luego, en una casa de construcción mixta, se halló al cuarto implicado. Ellos eran conocidos como Las Barbies de Sauces.
Sujeto reincidente en robo de vehículos fue detenido en el sur de Quito
Según los agentes investigadores, los extranjeros que vestían con ropa de mujer y usaban su pelo largo, utilizaban fotos de mujeres en páginas eróticas y les pedían a los potenciales clientes que las vayan a ver a la casa.
Publicidad
Cuando llegaban los hombres salían los cuatro travestis y los sometían. Llamaban a familiares a exigir hasta 3.000 dólares para soltarlos.
Los aprehendidos son Maikol Luis R., de 24 años; Jesús Enrique L., de 25 años; Jordan José O., de 27 años; y, Alexis Jesús A., de 25 años. Todos son venezolanos.
Ellos fueron llevados a la Fiscalía del Cuartel Modelo y tras la audiencia de flagrancia les dictaron prisión preventiva. A los extranjeros los mandaron a la Penitenciaría del Litoral. (I)