SANTO DOMINGO

Elementos de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía realizaron un operativo la madrugada del jueves en el sector Che Guevara, en la ciudad de Santo Domingo, para liberar a una persona que había sido secuestrada la noche del miércoles pasado en Quito.

Según versiones de familiares del plagiado, esa noche él había salido a realizar labores de transportación en su vehículo particular cuando fue raptado en Quito.

Publicidad

Los cuatro plagiadores luego del rapto del hombre, que se dedica al comercio de gas y reside en el norte de Quito, comenzaron a llamar a los familiares de la víctima, a quienes presuntamente pedían $ 3.000 para liberarlo.

Cuatro detenidos por el secuestro de un ciudadano en Manabí

Precisamente la utilización de los teléfonos móviles por parte de los cuatro plagiadores permitió a los agentes policiales ubicarlos en la ciudad de Santo Domingo, por lo que se los detuvo en el sector de la Che Guevara. Así se impidió el pago de una recompensa por su liberación, y también se produjo el rescate de la persona extorsionada sin ningún daño en su integridad.

Jaime Salazar, comandante de policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que una vez que se identificó a los presuntos antisociales se procedió al registro y decomiso de celulares, que fueron fijados por agentes de Criminalística.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como David Isaías T. P.; Anthony Eduardo B. A.; Kevin Steven A. S.; y Jaira Carolina F. V. (I)