La tarde de este miércoles el tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de 25 años y 4 meses de prisión para Royce Ph., alias el Abuelo; Cristian G., alias Careniña; Carlos E.; Christian A. y Jonathan P., al ser señalados como autores directos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Además deberán pagar una multa de 600 salarios básicos y cumplir con la reparación integral.

La fiscal María Susana Rodríguez explicó a los jueces que además de las pruebas que se presentaron en la audiencia de juzgamiento también incluyeron la reproducción del testimonio anticipado de la adolescente que fue víctima en el caso, donde reveló que conoció a Careniña en una pileta en el norte de Quito y este la relacionó con los otros procesados. También se señaló que cuatro de los procesados acudían a colegios para hacer amistad con estudiantes y llevarlas a la casa de alias el Abuelo.

En la audiencia de primera instancia intervinieron los expertos que realizaron la pericia de audio y video de las cámaras del edificio, así como de computados y teléfonos que se incautaron en el departamento del ciudadano estadounidense. Ellos indicaron que observaban el ingreso de las jóvenes con bebidas alcohólicas.

Los procesados serían cercanos a los hechos que rodean la violación y muerte de una adolescente de 15 años (Carolina A.), ocurrida en el 2018 y por la cual Careniña fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel como autor. (I)