Luego que antisociales encapuchados y armados irrumpieran en las instalaciones de TC Televisión la tarde de este martes, 9 de enero, y aquello fuera transmitido en vivo, se produjeron otros ataques en varios sectores de Guayaquil.

La situación provocó pánico en la ciudadanía. Los negocios cerraron temprano en el sector de la Bahía de Guayaquil y en la calle Ayacucho, conocida por acoger a muchos locales de venta de repuestos automotrices.

Publicidad

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

Hace pocos minutos, autoridades policiales confirmaron que los ataques violentos dejaron solo en Guayaquil ocho personas asesinadas y dos heridas.

En este escenario de violencia que vive el país, el Consejo de la Judicatura autorizó al personal administrativo y jurisdiccional acogerse a la modalidad de teletrabajo hasta nueva disposición.

Publicidad

En la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en las avenidas 9 de Octubre y Quito, se suspendieron las audiencias programadas en la tarde de este martes. Esto, tras los ataques violentos que incluyeron carros incendiados y robos en las inmediaciones de hospitales.

En aeropuerto de Guayaquil únicamente se permitirá el ingreso de personas con ticket digital o impreso junto a un solo acompañante

La Judicatura ha dispuesto que las direcciones provinciales deben asegurar la prestación del servicio mediante la atención de las distintas unidades judiciales necesarias.

Dicha instancia ha solicitado la militarización de las dependencias judiciales.

Mientras dure la modalidad de teletrabajo, los directores provinciales, a través de Talento Humano, deben supervisar el cumplimiento adecuado de la jornada laboral del personal a su cargo verificando los informes de teletrabajo que serán remitidos conforme los protocolos establecidos. (I)