La tarde de este martes, 27 de febrero, un taxista que ofrecía sus servicios a través de aplicaciones móviles vivió momentos de terror cuando tres individuos abordaron su vehículo en el norte de Quito.

Lo que parecía ser una carrera común se convirtió en una pesadilla para el conductor, que fue sometido por los ocupantes mientras realizaba el trayecto hacia otro sector de la ciudad.

Según relató el conductor, en medio del viaje, los individuos lo enviaron a la parte trasera del automóvil y abordaron a otra persona en el camino. Posteriormente, lo trasladaron a la cajuela del vehículo, con la intención presumible de llevar a cabo un secuestro.

Publicidad

En El Cajas encuentran vehículo incendiado que presuntamente pertenecería a ciudadano secuestrado

En un acto desesperado por salvar su vida, el taxista logró manipular el seguro de la cajuela y saltar del vehículo en movimiento. Este acto le permitió escapar del presunto secuestro. Un video captado en una cámara de vigilancia mostró cómo logró el escape el ciudadano.

Patricio Gordillo, jefe de Distrito de Policía La Delicia, dijo que uno de los delincuentes efectuó un disparo al aire al percatarse de la huida del conductor, pero esto no logró frustrar el escape.

Inmediatamente después del incidente, el taxista se comunicó con el servicio de emergencia 911, donde se le brindó la asistencia necesaria para presentar la denuncia correspondiente. Las autoridades activaron todos los distritos policiales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y emprendieron la búsqueda del vehículo.

Publicidad

Dos policías murieron en choque en vía de Quinindé

Horas más tarde, en el sector de Ponciano, se encontró el automóvil abandonado. Aunque el conductor sobrevivió al presunto intento de secuestro, presentaba laceraciones en la cabeza debido a los golpes propinados por los delincuentes.

Las autoridades policiales, basándose en las características proporcionadas por la víctima, están revisando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los presuntos secuestradores, quienes serían de nacionalidad ecuatoriana.

Publicidad

Una detenida en intervención del Bloque de Seguridad en urbanización de vía a la costa

Gordillo explicó que se están llevando a cabo varias pericias para determinar el móvil del crimen, considerando hipótesis como el secuestro, el robo del vehículo o la comisión de otro delito con el automóvil.

El jefe policial destacó que los delincuentes probablemente se sintieron acorralados debido a la rápida respuesta de las autoridades, que contaban con información detallada sobre el vehículo. (I)