NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Una torrencial lluvia con granizo se registró en el Valle de Los Chillos la tarde de este martes 27 de febrero. Foto: Cortesía ECU911

Publicidad

Los parques, techos, veredas y calles del valle de los Chillos se pintaron de blanco por la cantidad de granizo registrada la tarde de este martes, 27 de febrero. Luego de un intenso sol de la mañana, el clima lluvioso volvió a estas parroquias ubicadas en el suroriente de Quito.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Quito, informaron que a esta hora se registran 11 alertas por inundaciones en el sector del valle de los Chillos.

Con plantón sector de transporte turístico pide frenar competencia desleal

Además, se informó que se mantienen coordinando junto a las instituciones de primera respuesta para que se trasladen a los lugares que presentan novedades por esta emergencia.

Publicidad

En redes sociales se publicaron videos que daban cuenta de la fuerza de la lluvia que recibió este sector.

Árboles moviéndose con la fuerza del viento, cobijados por el manto de la lluvia y granizo se volvieron virales en la web.

¿Cuál es el plan del Comité de la Capitalidad Iberoamericana del Chocolate 2024 presentado en Quito?

Desde el ECU señalaron que, hasta el momento, no se registran afectaciones materiales ni personas heridas por la temporada invernal.

Publicidad

Con cámaras de vigilancia se mantiene un apoyo visual constante ante estos reportes.

Clima invernal en Ecuador

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se emitió la advertencia meteorológica n.º 13 en la que se informa que entre el miércoles 28 de febrero y domingo 3 de marzo continuará la presencia de lluvias de moderada y fuerte intensidad, con tormentas y ráfagas de viento en gran parte del Litoral, callejón Interandino y Amazonía.

Publicidad

El Municipio no sabe cuántos tachos de basura pequeños existen en Quito

Los eventos más intensos se presentarán entre la tarde del 28 y madrugada del 29 de febrero y la tarde del 1 y noche del 2 de marzo.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas medidas con la limpieza de sumideros, evitar botar basura en las calles y mantenerse informado por canales oficiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad