Esmeraldas

Un nuevo homicidio direccionado se registró en una de las calles del barrio Bellavista Sur, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, a eso de las 14:00 de este lunes, 24 de junio.

La víctima es un hombre de unos 18 años, quien recibió seis impactos de bala en la cara y el cráneo, reportó la Policía Subzona Esmeraldas luego de la alerta recibida del ECU-911.

Publicidad

El crimen sucedió en las calles Panamá y Montúfar, subida al barrio 20 de Noviembre.

Asesinan con disparos en la cabeza a hombre que salía de una tienda en barrio del sur de Esmeraldas

El ahora fallecido tenía moretones o hematomas entre el tórax y el vientre, ya que el cadáver estaba sin camisa. Moradores del sector lo cubrieron con una sábana hasta el arribo de los agentes de la Dinased y Criminalística, que realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue.

Como indicios se levantaron ocho vainas de calibre 9mm.

Publicidad

Entre la noche del domingo 23 y la tarde de este lunes 24 se han registrado dos crímenes tipo sicariato en la ciudad de Esmeraldas.

Con dos impactos de bala en el área craneal terminaron con la vida de Carlos Bazán Ortiz, de unos 35 años, en el barrio Tierra Nuestra, sector de Casa Bonita, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

El crimen sucedió pasadas las 20:00 de ayer domingo, según la Policía Subzona Esmeraldas.

Moradores del sector dijeron a los agentes investigadores que el ahora occiso era conocido como Mayito. Minutos antes del crimen fue a la tienda de Tierra Nuestra a comprar alimentos para dirigirse al sector La Favela, donde vivía.

Los comandantes Milton Rodríguez, de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE) y Jorge Núñez, de la Policía Nacional Subzona 1, afirman que esta provincia fronteriza se mantiene en los niveles de seguridad por el trabajo coordinado de estas dos instituciones.

Los recientes asesinatos que suman 17 serían por rivalidad entre grupos considerados como organizaciones terroristas, que se disputan territorio o por rivalidades pendientes. (I)

Publicidad