NOTICIAS

Publicidad

Los 'vacunadores' exigían el pago semanal de $ 20 a cada familia en Monte Sinaí. Foto: El Universo

Publicidad

Los ‘vacunadores’ (extorsionadores) ahora no solo exigen dinero a dueños de locales comerciales, sino también a las familias que habitan en varias cooperativas del noroeste de Guayaquil, independientemente de los ingresos que tengan.

En la cooperativa Las Palmas, en Monte Sinaí, que corresponde al distrito Nueva Prosperina, dos sujetos que exigían $ 20 por solar fueron capturados la madrugada de este jueves, 11 de mayo.

En Atacames aprehenden a alias ‘Comandante Pullas’, presunto implicado en secuestros y extorsiones

Los sujetos, según la Policía, serían parte de la banda Los Águilas, que opera en el noroeste de la urbe.

Publicidad

Unidades de Inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas investigaron el caso tras recibir algunas denuncias ciudadanas de familias que ya estaban cansadas de las amenazas. Los uniformados esta madrugada allanaron una vivienda en la que se detuvo a las dos personas.

En la casa, los agentes hallaron dos réplicas de fusiles, una pistola de juguete y un revólver de calibre 38 con doce balas y seis en el tambor.

Según los uniformados, estos sujetos acudían casa por casa para exigir el dinero a los moradores; muchos de ellos no tenían dinero ni para comer. Algunas familias viven en casas de caña.

Publicidad

Ayacucho, la calle de los repuestos, baja sus puertas enrollables más temprano ante las extorsiones y falta de controles

Con los fusiles los asustaban, dijeron los uniformados, que confirmaron que las réplicas de armas que tenían son iguales a las reales. La Policía explicó que una persona sin entrenamiento no podría diferenciar una réplica de un arma letal.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo P., de 23 años, y Jorge M., de 38 años. Este último registra detención por tráfico de drogas.

Publicidad

Ellos fueron llevados hasta el Cuartel Modelo, donde en las próximas horas serán sometidos a la audiencia de flagrancia por el delito de extorsión.

En lo que va del 2023, más de 900 denuncias por el delito de extorsión han sido presentadas en la Fiscalía del Guayas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad