Un hombre de unos 25 años se encuentra con pronóstico reservado luego de haber recibido diez impactos de bala en un atentado a las 23:00 del pasado lunes, en la cooperativa Héctor Cobos, en el cantón Durán.
En ese ataque, otros dos jóvenes también resultaron heridos en sus piernas y brazos. Se sospecha que se trataría de un caso de expendio de droga, microtráfico, dijeron vecinos.
Publicidad
El coronel Jorge Hadathy, jefe del Distrito Durán, explicó que según los testigos, los tres jóvenes se encontraban conversando en exteriores de una vivienda cuando llegaron dos sujetos y con dos armas hicieron 16 detonaciones contra ellos.
“El ECU-911 hizo el reporte de que habían tres ciudadanos víctimas de disparos, las unidades llegan a los 47 segundos, se inició un operativo en territorio, no se logró determinar a quienes realizaron los disparos, se dieron a la fuga. Tenemos entendido que el ataque iba dirigido a la persona que tienen más impactos de bala”, explicó el.
Publicidad
El jefe policial contó que se levantaron 16 indicios balísticos, que el joven con los 10 impactos de bala se encuentra con pronóstico reservado en un hospital y los otros dos heridos están estables. Y que ninguno tenía antecedentes ni procesos penales.
“Las víctimas estaban en la parte exterior de su domicilio, conversando, según las revisiones ellos no tenían armas, ni sustancias sujetas a fiscalización. Los familiares dijeron que ellos no tenían problemas con nadie, que les parece extraño este ataque, por lo que se realiza la investigación para esclarecer este caso”, comentó.
Añadió que como Distrito Durán tienen 58 muertes violentas en lo que va del año. Uno de los últimos casos fue un hombre decapitado en el sector del cerro Las Cabras, en Durán. Sin embargo que han contenido algunos eventos delictivos con la vigilancia preventiva.
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya van más de 540 muertes violentas en lo que va del 2021, según reportes policiales. (I)