Blanca Saldarriaga Mesías, de 64 años, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda con heridas de arma de fuego. El hallazgo ocurrió el domingo aproximadamente a las 10:30 en el sitio La Unión, perteneciente a la parroquia rural de Santa María, informó la Policía.

Un pariente de la fallecida llegó hasta la vivienda y halló el cuerpo sin vida de la mujer en el piso tapado con una cobija.

Jugaba fútbol cuando llegaron sicarios y lo balearon en cancha de Nueva Prosperina

Inmediatamente se dio aviso a los familiares y estos a los agentes policiales, quienes llegaron a la casa y comprobaron que la mujer tenía heridas de arma de fuego a la altura del pecho y en el brazo derecho.

Allegados de la víctima dijeron a la Policía que ella tenía problemas de tierras, por lo que no descartan que ese haya sido uno de los motivos de su muerte.

Publicidad

Los trabajos de investigación llevaron a los agentes hasta un domicilio, a 300 metros de donde vivía la fallecida, donde capturaron a M. V., de 44 años, ya que por versión de un familiar, la víctima antes de su deceso habría indicado que él la asesinó.

En la casa del detenido, dentro de una cómoda, se encontraron un arma de fuego tipo cartuchera doble cañón de fabricación artesanal y un cartucho sellado calibre 16.

Atacan a bala a dos hombres en taller de motos en Chone; uno de ellos murió

Con estos indicios el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Agentes del grupo de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo. (I)