Babahoyo

Kenny M. B. y Stefanía A. G. son los adolescentes de 15 y 17 años que murieron al ser acribillados la tarde de este sábado 9 de septiembre en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Según el reporte policial, Kenny había recibido amenazas por sujetos que pertenecen a una organización delictiva.

El crimen del adolescente ocurrió a las 18:30. Sus familiares y amigos fueron testigos del hecho violento y observaron cuando los criminales le dispararon por varias ocasiones para luego escapar en una motocicleta.

Publicidad

Antisociales asaltan y hieren de bala al jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos

El escenario del asesinato fue la calle C y T de la ciudadela Universitaria. La ráfaga de balas alteró la calma del sector, donde varias personas se alistaban para preparar la merienda luego de una tarde calurosa en la que vecinos optaron por refrescarse en piscinas caseras, uno de ellos fue Kenny.

Elvira Carvajal, abuela del adolescente, sollozante contó a la Policía que su nieto pasó toda la tarde en la casa compartiendo con sus primos y otros familiares, entusiasmado llenó una piscina donde se bañó hasta el atardecer.

Antes de que llegue la noche Kenny salió en una motocicleta indicando que iba a llenar el tanque de gasolina y mientras regresaba a su casa fue asesinado.

Vecinos indicaron que el adolescente al ver que dos hombres lo seguían en una moto aceleró la marcha con la intención de llegar a su casa, pero fue neutralizado por disparos en las piernas y cabeza.

Alerta por un supuesto explosivo abandonado en el centro de Babahoyo

Durante el asesinato otros dos adolescentes resultaron heridos, Darío M. (13) y Derly C. (16), quienes fueron trasladados al hospital Martín Icaza.

En otro caso, en la parroquia Barreiro de Babahoyo, los vecinos lamentaron la muerte de Stefanía A. G., de 17 años. Ella fue asesinada en el cantón Milagro, presuntamente, por resistirse al robo de su celular.

La Policía dijo que en el momento del crimen Stefanía estaba acompañada de otra adolescente de 14 años, las dos habían viajado desde Babahoyo con la intención de encontrarse con otra joven, cuando en la calle Jaime Roldós dos hombres en una moto le arrebataron el celular y le dispararon en repetidas ocasiones.

Ministro de Gobierno confirma secuestro de Gustavo Zúñiga, exdirector de Aseo y Mercados de Guayaquil

La Policía investiga ambos asesinatos. En la muerte de Kenny, allegados comentaron a los uniformados el nombre del sujeto que estaría involucrado en su muerte.

Mientras, el cuerpo de Stefanía sería llevado a Babahoyo luego de la autopsia, los agentes determinarán si su fallecimiento fue por robo o por otros motivos aún desconocidos. (I)