Manta, MANABÍ

Dos hombres fueron detenidos la tarde del miércoles luego que la policía detectara en su poder $ 100.000, dinero que no pudieron justificar. El incidente se dio cerca del edificio del Municipio de Jaramijó.

Publicidad

Fausto Arroyo, jefe de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), en Manabí, señaló que esa tarde los agentes de esta unidad policial realizaban investigaciones y levantamiento de información, cuando se percataron de la presencia de dos ciudadanos a un costado del Municipio con una actitud inusual.

La actitud de las dos personas aprehendidas se tornó más llamativa para los agentes policiales luego que ambos intercambiaran una funda plástica en cuyo interior había dinero.

Publicidad

Armas, municiones y más de 39.000 dólares se decomisan en cantones de Manabí

Al ser consultados por la policía, Arroyo contó que los hombres se pusieron más nerviosos. “Al verificar qué contenía este paquete nos percatamos de que adentro se encontraba dinero en efectivo, paquetes con billetes de 100 dólares, que contenía 10 fajos y en cada fajo estaba la cantidad de 10.000 dólares”, declaró el jefe de la Sidpro-BAC en Manabí.

Las dos personas no pudieron justificar el origen de ese dinero y además respondieron que a solo las mandaron a recibir esa funda y que desconocían que en el interior había esa cantidad de dólares.

En Jaramijó asesinan al ‘Capi’, a quien la Policía asociaba con la banda Los Choneros

En Jaramijó se han registrado algunos hechos reñidos con la ley. El pasado 31 de julio fue asesinado Adrián Mero Quijije, alias el Capi, persona que la Policía lo asociaba con la banda Los Choneros y quien pese a estar con arresto domiciliario se fugó y fue victimado en su vehículo blindado.

Esta semana la Policía informó del secuestro y posterior rescate con vida de una mujer, familiar de personas dedicadas a la pesca.

La pareja de la mujer había sido asesinada la semana pasada en el cantón Olmedo, perteneciente a Manabí, pero la Policía descartó que ese hecho tenga relación con el secuestro de su pareja por cuya liberación pedían $ 180.000. (I)