NOTICIAS

Publicidad

‘Cómo es posible que vehículos sin placa circulen con tanta gente y nadie los vea’: en avícolas donde hubo intento de robo piden más control policial

Antisociales en tres carros y cuatro motocicletas ingresaron al predio donde están ubicados estos negocios y con armas de fuego intentaron robar.

Un susto se vivió en zona de distribuidoras avícolas en vía a Daule. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Momentos de temor vivieron dueños, trabajadores y clientes de las avícolas ubicadas en la oreja vial de la vía a Daule que desemboca en la Perimetral, a la altura del km 13,5, noroeste de Guayaquil.

A las 08:00 de este miércoles, 22 de noviembre, antisociales en tres carros y cuatro motocicletas ingresaron al predio donde están ubicados estos negocios y con armas de fuego intentaron robar en varios locales.

“Hubo en ese momento la presencia aquí de unos policías de civil comprando, comenzaron a disparar, entonces hubo cruce de balas y eso como que los ahuyentó, los correteó (a ladrones), pero sí tenemos miedo de que esto vaya nuevamente a suceder”, refirió el colaborador de una de las avícolas.

Publicidad

En las cámaras de seguridad del sitio quedó captado el accionar de los antisociales. Al menos andaba una veintena de ellos fuertemente armados.

Según los trabajadores de los establecimientos, los atacantes no logaron robar en los locales porque la intervención de los agentes policiales evitó aquello. No obstante, a uno de los clientes sí le habrían robado el celular y un bolso.

Los antisociales entraron con pistolas, aparentemente un arma larga y hasta con combos, instrumento con el cual violentaron las puertas de algunos locales.

Publicidad

Los dueños de las avícolas mencionaron que no es la primera vez que son blanco del hampa, por eso instalaron cámaras de seguridad y botones de pánico.

Pero esto no es suficiente para contrarrestar la inseguridad. Por ello pidieron que la Policía Nacional realice más patrullaje en el sector y controles en las vías Perimetral y Daule.

Publicidad

Esto porque los carros y motos en los que se trasladaban ayer los antisociales no tenían placa.

“Estamos en dos vías principales: en la vía a Daule y Perimetral. Cómo va a ser posible que tres vehículos sin placa estén circulando y peormente con tanta gente adentro y que nadie los haya visto”, cuestionó el administrador de uno de los locales.

La mañana de este jueves, 23 de noviembre, la atención en las avícolas no se interrumpió, pero tampoco hubo presencia de policías alrededor de las 09:20. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad