Un ciudadano fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de violación contra una joven de 20 años. Este caso ocurrió en el cantón Lago Agrio.

Mediante investigaciones, la Fiscalía demostró en la audiencia de juicio que este hecho ocurrió el 9 de enero del 2021 cuando Adrián G. invitó a la víctima a tomar helados.

En la salida se encontraron con un grupo de amigos y se extendió el plan hasta horas de la noche.

Publicidad

Un hombre fue detenido por presunto abuso sexual contra niña de 4 años, en el sur de Quito

Sin embargo, la víctima recibió llamadas insistentes de su madre para saber de su paradero y al percatarse de ello, optó por pedirle a Adrián G. que la llevara a su casa.

Posteriormente, se treparon a la motocicleta del agresor. Pero en el camino, Adrián G. se desvió de la ruta.

La joven se quejó y le indicó que ese no era el camino, pero el victimario no respondió y siguió adentrándose a la ruta.

Publicidad

Hallan muerto en cárcel de Turi a Segundo C., detenido por asesinato de Abigaíl Supliguicha

Cuando llegaron a un sitio desolado, el ahora procesado aprovechó para cometer el delito. Pero la víctima se defendió para que no le quitara la ropa que tenía y lo golpeó con una roca en la cabeza.

El fiscal del caso, en la audiencia, presentó la prueba de valoración psicológica que se le practicó a la víctima, la cual indicaba que la conducta criminal sufrida le dejó secuelas que devinieron en una depresión leve.

Publicidad

El Tribunal escuchó la versión narrada por la Fiscalía y las pruebas presentadas, y dictó el fallo de 3 años contra Adrián G. como autor responsable del abuso perpetrado contra la joven de 20 años.

También incluyó una reparación integral para la víctima de $ 1.000. (I)