Buena Fe, LOS RÍOS

Luis Adrián Ríos Loor, de 46 años, quien fue secuestrado la tarde del 22 de mayo, fue hallado muerto la noche del sábado en el río Gallina del cantón Buena Fe.

El secuestro de Luis Adrián se viralizó en redes sociales. El hecho ocurrió en el sector San Camilo Chiquito del cantón Buena Fe.

Publicidad

El ahora fallecido junto con su esposa retiraban un pedido a domicilio cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Los sujetos arribaron en una camioneta doble cabina, realizaron disparos y lograron matar al repartidor de comida Derick David Ayala Vera, de 20 años. Durante ese suceso, los pillos se llevaron secuestrado a Luis Adrián.

Rescatan a hombre secuestrado hace cuatro días en una panadería, en Quevedo

Sus familiares dijeron a la Policía que una semana antes del secuestro estaban recibiendo llamadas y mensajes amenazantes de parte de desconocidos, quienes les exigían 10.000 dólares para no atentar contra su integridad.

Publicidad

El cuerpo de Luis Adrián flotaba sobre el río; sus manos estaban maniatadas. Además, los criminales habían cubierto su cabeza con una camiseta.

Habitantes del sector del río Gallina dijeron que ellos estaban realizando limpieza de su terreno cuando vieron el cadáver de un hombre que flotaba en el río, por lo que, asustados, dieron aviso a la Policía.

Publicidad

El cuerpo del ganadero fue trasladado a la morgue de Quevedo, en tanto que la Policía realiza operativos para localizar a los causantes del secuestro y muerte.

Extraoficialmente se dijo que los familiares del fallecido habrían pagado una fuerte cantidad de dinero para su liberación; pese a ello, los secuestradores lo mataron. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por la Policía.

En Buena Fe, dos hechos similares ocurrieron en meses anteriores. En enero fue secuestrado el comerciante Víctor Hugo Ramón Medina cuando se dirigía a su trabajo; un día después fue hallado baleado en el sector Chapingo, sector Los Guayacanes de Buena Fe.

Policía evita que una mujer atente contra su vida y la de su hija, en Quito

En este caso, familiares de Ramón dijeron que, pese a que pagaron por su liberación, lo asesinaron.

Publicidad

El 29 de diciembre del 2023, Rubén Rivera, otro comerciante, fue secuestrado y asesinado. Los criminales para entregar el cadáver exigieron el pago de mil dólares. Su cuerpo fue hallado en una guardarraya del recinto Cuatro Mangas de Buena Fe. (I)