El comerciante Willian Perea Cuero, de 40 años, fue asesinado con disparos de arma de fuego en el sector Barrio Lindo, zona urbana de la ciudad Esmeraldas. Este caso se suma a más de una treintena de muertes violentas contabilizadas en lo que va del año en la provincia fronteriza.

Moradores relataron a los agentes policiales que dos personas a bordo de una motocicleta subieron al sector y minutos después se escucharon varias detonaciones. Al percatarse del hecho, testigos apenas observaron al hombre herido tendido comunicaron la emergencia al ECU911.

Equipos policiales constataron la muerte de Perea y encontraron como indicios siete vainas percutidas y posteriormente cumplieron con el levantamiento del cadáver y su traslado por Medicina Legal al Centro Forense de Esmeraldas. Se detalló que el ciudadano antes de su muerte circulaba vendiendo sábanas en la zona.

Publicidad

El martes de esta semana falleció en circunstancias similares Jean Pierre M. P. en el sector La Cucha del barrio Brisas del Mar, norte de la capital esmeraldeña.

Hallazgo de cuerpo

En San Lorenzo, zona de la frontera norte, personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizó el levantamiento de un cadáver en estado de descomposición que apareció a orillas de la playa en San Pedro. El cuerpo fue llevado al Centro Forense de Esmeraldas para su identificación y determinar las causas del fallecimiento. (I)