Con dos impactos de proyectil de arma de fuego fue acribillado Jean Pierre M. R. en un camino del sector La Cucha, del barrio Brisas del Mar, norte de la ciudad de Esmeraldas.

Moradores del sector relataron que dos personas a bordo de una motocicleta negra, una de ellas la víctima, acudieron al sector y minutos después se escucharon varias detonaciones, por lo que se dirigieron a la zona de donde provenían los sonidos, pasadas las 15:30 del último martes 11 de mayo.

Al caminar hacia el lugar, vecinos observaron al acompañante de Jean Pierre M. R., que es considerado el presunto homicida, huir en el vehículo con dirección hacia la parte baja de la ciudad.

Mientras, Jean Pierre M. R. quedó tendido sin vida en el piso cerca de unos tanques de almacenamiento de agua potable del sector.

Publicidad

Al notar las heridas en el cuerpo de la víctima, vecinos llamaron al ECU911 para pedir asistencia de equipos de socorro.

Luego de varios minutos, servidores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) circuito Las Palmas arribaron al sitio y comprobaron el fallecimiento del ciudadano.

Personal de Medicina Legal cumplió con el levantamiento del cadáver y el posterior traslado al Centro Forense de Esmeraldas, tras la disposición de la fiscal de turno Karen Duque.

La víctima, que aún tenía puesto el casco de protección, recibió los proyectiles de bala en la región occipital, de acuerdo con las primeras diligencias de los agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

En la escena del crimen, uniformados de Criminalística realizaron la fijación de varios indicios, entre esos una vaina de proyectil calibre 9 mm, un destornillador, un retrovisor de motocicleta y un casco color negro.

Por ahora, la Policía investiga la motivación de este crimen y trata de localizar al presunto responsable.

Desde marzo pasado se han registrado varios homicidios, algunos tipo sicariato, en barrios periféricos y uno en el centro de la capital esmeraldeña. Los hechos aún están bajo investigación por parte de las unidades de la Policía Nacional Subzona 8.

Uno de los casos más recientes se reportó el lunes de esta semana. Ese día, Luis Angulo Bagüí, 35 años, murió tras ser atacado con un machete en el sector de Walte, cantón Rioverde, norte de la provincia.

Más de 35 muertes violentas se contabilizan hasta la semana pasada en la provincia de Esmeraldas, de esas al menos 21 habían sucedido en la capital.