Ya están en Guayaquil al menos 200 miembros de los grupos tácticos de la Policía Nacional que intervendrán en los operativos que se realizarán en esta ciudad y en Durán. Solo el fin de semana pasado se registraron otras cinco muertes violentas. El objetivo es disminuir los homicidios.

En otro tema, durante un conversatorio con EL UNIVERSO, el presidente Guillermo Lasso manifestó que esta semana se hará oficial el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que no pasará por el incremento de impuestos.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este martes 7 de septiembre

Policía se refuerza para reducir tasa de homicidios

Foto: archivo

Miembros de los grupos tácticos de la Policía Nacional llegaron a Guayaquil para participar hasta diciembre próximo en la intervención de esta ciudad y su vecino cantón Durán, debido al incremento de muertes violentas registradas en este año. En total serán 300 miembros de equipos especializados como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Publicidad

Anuncio oficial del acuerdo con el FMI se hará esta semana

Guillermo Lasso dijo que esperan recibir del FMI y otros organismos multilaterales cerca de $ 4.500 millones, que llegarán una parte en este año y la otra en 2022, y que los recursos financiarán actividades del Gobierno como los bonos que reciben distintos sectores. El mandatario aseguró que esto no significará incremento de impuestos como el IVA o el impuesto a la renta, como aseguró que planeaba el Gobierno anterior.

Nuestra propuesta informativa

Posible salida de operación de Coca Codo Sinclair apura proceso de importación de gas natural y recuperación térmica

Al menos 100 vallas publicitarias ubicadas en zonas de Guayaquil no cuentan con permisos

Jorge Delgado Panchana: Si van a apelar la elección presidencial del COE debe hacerlo Danilo Carrera, no Andrea Sotomayor

Aumentan las opciones para ‘gamers’ en el mercado local

Amor Carlín, del reality ‘El poder del amor’, quiere visitar Ecuador y presentar un show musical

Lo más leído

Ecuador registra ola migratoria por motivos similares a la ocurrida a finales de los años 90

Un grupo de migrantes centroamericanos varados en la garita de San Ysidro intentan ingresar a Estados Unidos para pedir asilo, en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California (México). Foto: EFE

En foros y grupos de redes sociales, ecuatorianos buscan información sobre cómo migrar hacia Estados Unidos. En esas plataformas se enteran de supuestos servicios para tramitar la visa mexicana o las formas para llegar a la tierra del denominado ‘sueño americano’. Según el Ministerio de Gobierno, 39.956 personas viajaron a México en 2017. Mientras que de enero a julio del 2021, 88.696 ecuatorianos partieron hacia esa nación. En ese periodo solo retornaron 34.331 personas. (I)