NOTICIAS

Publicidad

Colombia incauta 1,1 toneladas de cocaína que salió de Guayaquil; líder de banda sería padre de reconocida actriz

El alcaloide estaba camuflado en un contenedor con productos de cacao y tenía como destino España.

En puerto de Buenaventura, en Colombia, Policía Antinarcóticos incautó 1,1 toneladas de cocaína que había salido de Guayaquil. Foto: @PoliciaColombia

Publicidad

La Policía de Antinarcóticos de Colombia dio a conocer este miércoles de la incautación de un cargamento de droga en el puerto de Buenaventura un día antes. En total fueron 1,1 toneladas de cocaína que estaba camuflada en un contenedor con productos de cacao.

Las autoridades encontraron la droga en un contenedor que había salido del puerto de Guayaquil y que había hecho una parada en el puerto de Buenaventura para pasar a Cartagena y luego dirigirse al puerto de Valencia, en España.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón, refirió que la carga tenía una valoración de alrededor de 55 millones de dólares en ese país y que el clorhidrato de cocaína provenía de la zona de Tumaco, específicamente de Alto Mira y Frontera.

Publicidad

Decomisan 2,7 toneladas de droga que se intentaba exportar desde Guayaquil en carga bananera

En total se encontraron 34 tulas de color negro, en cuyo interior estaban 1.111 paquetes rectangulares.

Alarcón especificó que la organización que realizó el envío, que ya era el segundo, estaría liderada por el padre de una reconocida actriz colombiana, sin embargo, no dio a conocer el nombre.

“Esta droga hace parte del segundo envío de una organización la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana”, dijo.

Publicidad

De acuerdo con información de El Colombiano, se investiga por qué la droga estaba en este envío de una empresa ecuatoriana registrada en Samborondón. Se indicó que no se ha vinculado al proceso a la compañía.

Además, el portal indicó que en las próximas horas se darían detenciones vinculadas al caso. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad