Mientras las sirenas y las labores de rescate continúan en el centro de Guayaquil, en medio del incendio que afecta al edificio Multicomercio, también se multiplican los gestos de apoyo hacia los equipos de emergencia.
Desde la mañana de este miércoles, bomberos de Guayaquil, incluso de cantones aledaños, realizan labores para sofocar las llamas que se genearron en el interior del complejo. Llevan más de 12 horas en las laobres.
Esta noche, Martha Gordillo llegó desde Mapasingue junto a su esposo y su hija de 26 años para entregar alimentos y agua a los bomberos que trabajan desde la mañana.
Publicidad
“Mi hija me dijo que estaban pidiendo que les lleven comida”, contó. Sin pensarlo, organizaron lo que tenían a su alcance.
Su esposo con su dinero, compró lo necesario,pan en una panadería del sector, adquirieron más en una tienda y prepararon sánduches con queso y jamón. También llevaron botellas de agua. Parte de los productos costaron cuatro dólares; el resto lo reunieron con lo que encontraron abierto en el camino.
Su hija y su esposo se encargaron de conseguir los insumos, mientras ella compraba el agua. Luego tomaron un taxi hasta el centro. Al llegar, el acceso no fue inmediato.
Publicidad
“No nos querían dejar pasar”, relató.
Ambos explicaron que llevaban comida para los bomberos y preguntaron cómo podían entregarla. Finalmente, fueron acompañados hasta el punto donde se encontraban los equipos.(I)




