Cinco personas privadas de la libertad fueron encontrados sin vida este martes 2 de diciembre de 2025 en las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral.
El hallazgo ocurrió en los pabellones 1 y 3.
Según informó el personal penitenciario a la Policía, los internos estaban recostados dentro de sus celdas y no presentaban indicios visibles de agresiones.
Publicidad
Tras el reporte, equipos policiales ingresaron al reclusorio para efectuar el levantamiento de los cuerpos y abrir una investigación.
Dentro de un reporte, la Policía refirió que los fallecidos tenían 20, 24, 29, 30 y 34 años, respectivamente
La muerte de estos cinco reclusos se suma a otros siete casos registrados a fines de noviembre en el mismo penal, lo que ha incrementado la preocupación entre familiares de los privados de la libertad.
Publicidad
Además, luego de la segunda quincena también se reportó la muerte de unos diez internos de entre 19 y 49 años.
La Penitenciaría del Litoral lleva meses bajo observación de organizaciones de derechos humanos y de la Defensoría del Pueblo por alertas de otras personas fallecidas algunas incluso con sintomatología relacionada a tuberculosis. (I)




















