El sexto día del juicio contra los 17 militares procesados en el caso Las Malvinas se reinstaló este miércoles, 12 de noviembre. Los servidores son procesados por la presunta desaparición forzada de tres adolescentes y un niño.
Pasadas las 08:00 se reinstaló la diligencia que fue suspendida al mediodía del martes 11.
En este caso se indagan las circunstancias de la desaparición de los menores Josué, Ismael, Nehemías y Steven luego de ser aprehendidos por una patrulla militar en el sur de Guayaquil y llevados a la zona de Taura, en Naranjal. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2024.
Publicidad
#AHORA | #CasoMalvinas: se reinstala la audiencia de juicio contra 17 militares procesados por la presunta #DesapariciónForzada de 3 adolescentes y un niño. #FiscalíaEc continúa con la presentación de sus pruebas testimoniales. pic.twitter.com/8CpkkKkv1e
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 12, 2025
Fiscalía continúa con la presentación de sus pruebas testimoniales.
La defensa de los militares retomó el contrainterrogatorio al perito de la Policía que participó en la segunda reconstrucción de los hechos del caso que se realizó en abril de este 2025.
Durante la audiencia del martes, el perito detalló que los menores fueron agredidos, dos de ellos con la ‘trompetilla’ de un fusil, y que uno de los uniformados incluso grabó, de forma oculta, manifestando que “la cosa se estaba poniendo fea”.
Publicidad
Este miércoles, los abogados indagaron sobre el informe de la reconstrucción. Allí se detalló que los menores fueron llevados en dos camionetas hasta el peaje Durán-Tambo.
Por versión de uno de los militares, los menores habrían sido tomados del pantalón y lanzados hacia el balde de la camioneta en la que se movilizaron los uniformados.
Publicidad
En el informe se detalló que al llegar a un camino de segundo orden, los menores fueron colocados boca abajo, “completamente desnudos”.
Un subteniente sacó una pistola y disparó al piso en medio de dos de los menores.
Entre los detalles expuestos durante la audiencia también se conoció que uno de los militares sacó su celular y empezó a grabar a los cuatro chicos cuando eran golpeados, mientras uno le pisaba con la bota derecha la altura de la espalda al más pequeño.
Hasta las 10:00, la defensa de los militares mantiene el contrainterrogatorio. (I)
Publicidad


















