El hecho causó preocupación entre los residentes de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil, la tarde de este miércoles 17 de enero.

Testigos reportaron que hombres desconocidos incendiaron un vehículo, por lo que se presumía este caso como un posible atentado de las bandas del crimen organizado transnacional, 22 de las cuales son consideradas terroristas según el Decreto 111, vigente desde el martes 9.

El fiscal César Suárez, asesinado en Los Ceibos, investigaba el ataque armado en TC Televisión

En varias cuentas de la plataforma X, antes Twitter, se difundieron videos del carro incendiándose.

Publicidad

Sin embargo, poco tiempo después se conoció que ese vehículo habría sido usado para el asesinato del fiscal César Suárez, quien integraba la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), en Guayas.

‘Los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana’, dice fiscal general tras asesinato de César Suárez

El funcionario, ahora occiso, investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 y que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional, según el Decreto 111.

Suárez fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos, norte de la ciudad, tras salir de la Policía Judicial. (I)