El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció este miércoles, 17 de septiembre, por el atentado explosivo con un vehículo afuera de una salsoteca en la calle Quisquís y Rumichaca, en el centro del Puerto Principal.
“Estos actos cobardes no tienen espacio en nuestra ciudad. Vamos a seguir coordinando con las autoridades para que quienes quieran sembrar miedo terminen donde deben estar: tras las rejas”, detalló.
Publicidad
Esta tarde, en el sitio del atentado, testigos lograron alertar a uniformados de un joven que fue quien habría prendido fuego al vehículo, el cual estaba ubicado en la acera junto al centro de diversión nocturna.
Incendio y explosión de vehículo causó alarma en el centro de Guayaquil: Hay un menor retenido
Allí había tres tanques de gas, uno fue alcanzado por las llamas y explotó de inmediato. Esto causó una onda de llamas de más de 4 metros de altura.
Publicidad
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio y dio detalles de la forma en que ocurrió este nuevo atentado:
1.- Un menor fue retenido como sospechoso de prender fuego al vehículo y luego intentar darse a la fuga junto con otro antisocial.
2.- Fue identificado como César Emilio S. S., de 17 años.
3.- El vehículo incinerado es un Kia Picanto de color plomo, placa GTF-4238.
4.- Este vehículo fue trasladado hasta los patios de retención de la Policía Judicial, se coordinó con las unidades especializadas PJ, DGI y Criminalística, todo lo actuado se dio a conocer al ECU911.
5.-Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboraron con tres unidades para apagar las llamas, que fueron controladas en menos de media hora.
6.- Personal de Segura EP acudió al sitio para realizar la inspección en el inmueble que está junto al sitio del atentado, por si estaba en riesgo estructural. Y, además, para ayudar a la Policía Nacional a recopilar registros de cámaras de seguridad.
7.- Agentes del distrito 9 de Octubre realizaron operativos en sitios cercanos a ese sector debido a este atentado.
8.- Vecinos y moradores del centro calificaron este como un “ataque terrorista” que causa temor a los ciudadanos que circulan por esa zona y quienes toman bus, ya que al frente es un paradero. (I)