Esmeraldas

Cráneos, huesos humanos, recipientes e insumos para rituales satánicos fueron hallados en una propiedad rural cerca de la ciudad de Esmeraldas.

El hallazgo se hizo durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas en el sector de Wínchele.

Publicidad

Estos son los 22 grupos del crimen organizado que pasan a ser organizaciones terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111

Los militares recibieron información de que en haciendas de ese sector se escondían antisociales considerados de alto valor y que estarían vinculados con bandas delictivas hoy consideradas organizaciones terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111, vigente desde el martes 9 de enero.

Al incursionar en una de las propiedades, los uniformados encontraron un santuario dedicado a la Santa Muerte.

Presuntamente dicho lugar se lo usaba para sacrificios humanos. Con combustible fue destruido y quemado ese sitio.

Publicidad

Además, se decomisaron seis escopetas, dos revólveres, una pistola y catorce municiones.

En esta semana también fue destruida una propiedad en la parte alta de la Guacharaca, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

El lugar era utilizado como refugio y sitio de reunión de la banda Los Tiguerones. Este es uno de los grupos criminales considerados terroristas por el Gobierno nacional.

Qué poder tienen las bandas que Ecuador califica como “organizaciones terroristas”

Captura de supuestos cabecillas de Los Gánster

En otras operaciones, con el estado de excepción y toque de queda vigentes desde el lunes 8, fueron capturados también dos supuestos cabecillas de la banda Los Gánster, considerados de alto valor.

Uno de ellos es Sebastián M. alias la S, quien sería cabecilla de dicha organización delictiva considerada organización terrorista, según el Decreto 111.

Fueron capturados por las Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional, la madrugada de este sábado 13 en la ciudad de Esmeraldas. (I)

Publicidad