NOTICIAS

Publicidad

Parte del equipo incautado a extranjero que se hacía pasar como agente del FBI. Foto: Policía

Publicidad

Un colombiano que se hacía pasar como agente del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos fue capturado en el país.

Al sujeto se le halló un vehículo aéreo no tripulado, una especie de pequeña aeronave que se tripula con una consola de mando.

La Policía Nacional investiga si este aparato está vinculado al narcotráfico o se iba a comercializar a grupos de delincuencia organizada.

Publicidad

Este equipo de alta tecnología fue incautado en un operativo realizado en una vivienda de Zapotal, en la provincia de Santa Elena.

Uniformados revisaron las pertenencias del detenido y verificaron que tenía algunas credenciales con varios nombres.

Fausto Salinas, jefe de la Policía Nacional, confirmó que esta documentación del FBI era falsa y que el extranjero llegó al país el pasado 9 de abril en un vuelo procedente de Panamá.

Publicidad

“Presentó credencial y una placa metálica muy bien elaborada; pero, luego de la confirmación con los entes internacionales, se confirmó que era falsa”, comentó.

Las autoridades se han contactado con el FBI de Estados Unidos, entidad que está interesada en este caso.

Publicidad

El equipo incautado es de alta tecnología. “Es un dispositivo de alta tecnología que puede estar con dos horas de vuelo y puede ubicarse tanto vía aérea como en el mar”, explicó Salinas durante una rueda de prensa dada la mañana de este jueves.

Adicionalmente a esto también se realizó un decomiso de armas de fuego, que se suman a esta investigación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad