Wellington Fernando M. V., conocido como Orejas, fue capturado en un operativo este sábado, 27 de diciembre, en el sector de Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.

Él fue aprehendido junto con otros siete sospechosos de integrar un grupo asociado a Los Choneros.

Según la Policía, ellos se dedicarían al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización y otros delitos asociados en varias zonas de la urbe.

Publicidad

Policía aclara que no se encontraron objetos relacionados con alerta de supuesto robo durante intervención militar en Quevedo

Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, explicó que la dirección de investigación antidrogas pudo realizar labores de inteligencia para llegar con estos antisociales que se dedicaban a la venta de varios tipos de drogas.

Luego de tres meses de investigaciones, la Policía determinó que esta organización operaban en zonas de los distritos 9 de Octubre, que incluye al Cristo del Consuelo, Portete y Florida, donde tenían “su centro de influencia”.

“Estos delincuentes pertenecerían a Los Choneros. Se están investigando todos los roles que ellos tendrían en la organización y qué pretendían ellos establecer en este sector de Cristo del Consuelo”, explicó el comandante.

Publicidad

Añadió que con la detención de alias Orejas se dio un golpe fuerte a la organización, ya que es un objetivo clave en el microtráfico que suma a la economía delincuencial.

Personal de la Policía dio detalles de los capturados por el delito de microtráfico. Foto: Francisco Verni Peralta

Según registros de la Policía Nacional, Wellington M. tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas, robo, asociación ilícita, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas no autorizadas entre 1999 y 2024.

Publicidad

Entre la droga decomisada constan 3.520 dosis de cocaína, unos 357 gramos que estarían valorados en $ 396 en el mercado nacional.

Y 46 gramos de heroína distribuidos en 1.518 dosis con un valor en el mercado nacional de $ 356,50.

También se decomisaron $ 56 en efectivo, cuatro terminales móviles, un arma de fuego y diez municiones. (I)