Luego de que Gustavo R. y su esposa fueran víctimas de un violento intento de robo cuando estaban en medio del tráfico en la avenida del Bombero, las autoridades enviaron uniformados a la zona del distribuidor de tráfico del sector para evitar que casos como este se repitan.
Desde el jueves ya hay dos camionetas municipales con agentes metropolitanos en el punto.
Publicidad
También, la Policía mandó un motorizado para que permanezca en el lugar durante las horas pico, indicó el coronel Fabary Montalvo, jefe encargado de la Zona 8, quien aseguró que ya están buscando a los sospechosos, que se volvieron virales por los videos.
Quienes viven en el ingreso a Los Ceibos mencionan que es una zona peligrosa, sobre todo porque bajo el distribuidor de tráfico suelen estar personas sospechosas.
Publicidad
Algunos serían supuestos ladrones, como los hombres armados que apuntaron a la pareja aprovechando el tráfico de la tarde. Ellos, según los vecinos, escapan corriendo o en moto hacia zonas como Mapasingue luego de cometer algún delito, porque es complejo en un vehículo dar la vuelta y alcanzarlos.
Otros de los que permanecen en la zona serían recicladores que incluso duermen bajo la estructura. Hay toldas, colchones viejos, plásticos y hasta triciclos en el sector.
Quienes pasan por ahí caminando para llegar al trabajo se han asustado, porque algunas veces, al hallarse bajo el distribuidor, se encuentran con recicladores, que incluso salen sin ropa. Eso cuenta Melania, quien camina al supermercado que está cerca.
“Durante el día se llevan lo que pueden e incluso roban cables”, dice Hilda, quien vive en uno de los primeros ingresos de Los Ceibos.
Para llegar a su casa se toma la vía a Daule y se gira a la derecha antes de la avenida del Bombero. Ese sector ha sido cerrado por los vecinos. Instalaron portones para impedir el ingreso de desconocidos.
Pues dicen que varias veces las cámaras de las viviendas captaron cómo hombres asaltaban los cerramientos y se llevaban bicicletas, tanques de gas o hasta maceteros.
El jueves incluso una camioneta municipal avanzó hasta la subida a Los Senderos. Ahí, en medio de la maleza, estaban dos recicladores quemando cables.
Dos metropolitanos retiraron a los hombres de ahí y se llevaron el cable medio quemado, cuyo cobre suele ser vendido en las recicladoras. (I)