Mocache, LOS RÍOS

Horas después de descubrirse los cuerpos de tres hombres decapitados en el recinto Peñafiel de Abajo, del cantón Mocache, han comenzado a circular en Los Ríos videos de ellos cuando aún estaban con vida.

En uno de los videos se ve a los tres hombres en el suelo. Estaban maniatados, sucios.

Publicidad

Los tres repiten una frase: “Brillo y Rollito fueron los causantes de la masacre de la Guayas. Nosotros estamos capturados porque somos Lobos”.

El hecho al que se refieren estos hombres es a la masacre que hubo en la parroquia Guayas, en El Empalme, donde el domingo pasado mataron a 17 personas. La mayoría estaba en una cantina de la zona central.

Horas después de ese hecho delictivo se comenzó a tejer la hipótesis de que esa masacre estaba ligada a las disputas entre Los Choneros y Los Lobos.

Publicidad

A más del video en el que se ve a los tres aún con vida, hay otro fragmento grabado en la noche. Allí se observa a los tres sujetos decapitados en el piso.

Sobre uno de los cuerpos está un papel escrito: “Todos esos Lobos se van a morir”.

Publicidad

Los restos desmembrados fueron hallados esta mañana en sacos de yute en el recinto Peñafiel de Abajo del cantón Mocache.

Hallan quince piezas humanas en Mocache: investigan vínculos con masacre en El Empalme

El hecho ha causado conmoción en la comunidad de Quevedo, Mocache y El Empalme, donde podrían haber sido asesinados.

Los hombres asesinados no tendrían más de 22 años. Trascendió que una vez que estos revelaron los nombres de los presuntos causantes del ataque en la parroquia Guayas, integrantes del grupo delictivo Los Choneros llegaron la madrugada del viernes al sector La Democracia del cantón El Empalme, donde incendiaron una vivienda.

‘No merecemos pasar por tanto dolor’: multitudinario adiós a víctimas de masacre llenó cementerio en El Empalme

Los atacantes aprovecharon la oscuridad para echarle fuego al inmueble, donde presuntamente vivía uno de los sospechosos de la masacre.

Publicidad

Sobre la divulgación de videos, la Policía no se ha pronunciado, sin embargo, durante el levantamiento de los restos, el coronel Jairo Barrera indicó que el hecho estaría vinculado a la masacre en la parroquia Guayas del cantón El Empalme.

La Policía permanece alerta ante la posibilidad de que existan otros sucesos violentos en la zona de Quevedo y Mocache.

La Policía informó que dos de los fallecidos fueron ya identificados y serían oriundos del cantón El Empalme. Ambos serían primos. (I)