Mocache, LOS RÍOS
Un bebé de tres meses fue secuestrado junto con sus padres y otros allegados cuando viajaban desde la provincia de Zamora hasta El Empalme engañados por falsos clientes.
Publicidad
El hecho ocurrió el sábado. La Policía dijo que por redes sociales los dueños de maquinarias fueron contratados por desconocidos, quienes los hicieron movilizar en dos maquinarias tipo cama baja.
Las víctimas se movilizaban por el sector Huancavilca, zona límite entre Mocache y El Empalme, cuando fueron interceptados la mañana del sábado.
Publicidad
Cinco personas fueron asesinadas en tres incidentes registrados en Santo Domingo
Las siete personas, entre ellos el menor de tres meses, fueron retenidos y llevados a una vivienda del recinto El Porvenir, ubicada en el cantón Mocache, vía a Jauneche.
Una vez en cautiverio, los delincuentes llamaron a los familiares de las víctimas pidiéndoles 15.000 dólares a cambio de dejarlos libres.
Los allegados denunciaron el hecho a la Policía, lo que permitió durante la noche localizar a las víctimas.
Los agentes encontraron primero a seis de los afectados y a cinco kilómetros del sitio el cuerpo de Carlos Alexander Tinizaray Obelencio, de 19 años.
Familiares de la víctima indicaron que los secuestradores lo asesinaron sin contemplación delante de las otras personas que permanecían retenidas, le apuntaron con un revólver en la cabeza y empezaron a jugar con él a la “ruleta rusa” hasta que le detonaron un disparo en la cabeza.
Cae banda de la Mafia Trébol en Pascuales: cuatro detenidos por uso de explosivos y armas
Tras el rescate, los afectados lograron reencontrarse con sus familiares en la Unidad de Vigilancia Comunitaria y luego llevar el cuerpo de Carlos Alexander Tinizaray Obelencio hasta el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora.
En la zona del rescate los agentes de la Unase no lograron ubicar a los delincuentes, quienes lograron escapar; sin embargo, los operativos continuaron en Guayaquil en sectores como Puerto Lisa y Guasmo sur, donde detuvieron a José R., Allison A., Génesis S. y Marcos S.
Además, los policías encontraron cinco celulares y 1.100 dólares en efectivo que habrían dado los familiares de las víctimas. (I)