Tras la evasión de una persona privada de libertad cuando recibía atención médica en el hospital Monte Sinaí, la Policía informó que se aprehendió al agente de seguridad penitenciaria que habría estado encargado de su custodia.

En ese establecimiento de salud se reportaron detonaciones pasadas las 15:30 del lunes 20 de octubre.

Parte de los proyectiles alcanzaron a la estructura hospitalaria. En redes sociales se divulgaron imágenes de daños en una ventana y otros espacios.

Publicidad

Gino Pillajo, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que el agente -ahora aprehendido- relató que, minutos antes de que se registrara la balacera, la persona privada de libertad había huido.

La Policía que acudió al sitio confirmó la evasión de la persona privada de libertad, Anabel M.

En el sitio se encontraron once vainas percutidas calibre 9 mm y 9 vainas percutidas calibre 5,56 mm. Los indicios fueron levantados y procesados por unidades especializadas de Criminalística.

Publicidad

Durante el ataque se reportó una persona herida por el roce de un proyectil. El ciudadano fue atendido de forma inmediata.

La Policía indicó que mantiene activas las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias del hecho, así como determinar posibles responsabilidades.

Publicidad

Al momento, señaló la institución, el sector se encuentra bajo control policial y se han reforzado los patrullajes preventivos en los alrededores del Hospital Monte Sinaí. (I)