Cuatro fallecidos, entre ellos un niño de 11 años, se reportaron la tarde de este jueves, 7 de agosto, en el hospital Guasmo Sur, luego de una balacera en la cooperativa Guayas y Quil, sitio cercano a ese hospital.

El coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur, explicó que diez personas fueron alcanzadas por las balas en ese ataque, entre ellos tres menores de edad.

Tanto niños como adultos fueron llevados al hospital del Guasmo Sur, que de inmediato activó el código plata al recibir a tantos heridos de este ataque armado.

Publicidad

Sicarios asesinaron con varios tiros en la cabeza a un limpiador de carros en el barrio El Mosquito, en el Guasmo sur

En el área de emergencia se confirmaron los fallecimientos; unos ya habían llegado sin signos vitales.

Testigos del hecho indicaron que varios sujetos motorizados llegaron con armas de fuego y empezaron a disparar en esa zona sin importar que en el sitio estaban varios niños jugando.

Allí se generó caos entre los familiares de los heridos y personal policial que trataba de controlarlos mientras llegaban las ambulancias: personas gritaban, corrían, intentaron llevar a los heridos por su cuenta. Varios videos grabados luego del ataque se viralizaron en redes sociales.

Publicidad

Antisociales asaltan y hieren de bala al jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos

En ese sitio, una persona fue detenida para investigaciones. Fue llevada al distrito Sur, en la Cartonera. Se conoció además que uno de los asesinados tenía antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Familiares de las víctimas llegaron de a poco al hospital para conocer más detalles del estado de salud. Se conoció que una de las menores heridas se encuentra estable luego de curarle una lesión en la mano a causa de un proyectil. (I)