Ariel Suárez Calderón, extremo izquierdo de Orense SC, resultó herido junto con una joven universitaria, luego de haber ingresado en su vehículo a un barrio que está bajo el control de un grupo delincuencial organizado de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala.

Ocurrió la noche de este martes 16 de septiembre, cerca del parque Simón Bolívar, en la avenida Tercera Sur y carrera 29.ª Oeste, alrededor de las 22:15.

De acuerdo con el extracto policial, el joven deportista que conducía acompañado de dos amigas llegaba a la zona para dejar en su casa a una de ellas.

Publicidad

Al ingresar a una zona que, según información de inteligencia, se encuentra bajo custodia de un grupo de delincuencia organizada (GAO), fueron sorprendidos por varias detonaciones de arma de fuego.

El proyectil rozó la cabeza de Ariel Suárez, provocándole una herida superficial. Su acompañante, Danna M., quien se encontraba en el asiento posterior, recibió un impacto con orificio de entrada y sin salida en la cabeza, por lo que su pronóstico es reservado. Una tercera acompañante, identificada como Naomi V., resultó ilesa.

Tras la agresión, Suárez condujo de manera desesperada hasta el Hospital del IESS de Machala, en la avenida Alejandro Castro Benítez y Luis León Román, donde ambos heridos fueron atendidos de inmediato.

Publicidad

Criminalística constató en el vehículo un orificio en el parabrisas compatible con disparo de arma de fuego.

Orense SC, a través de un comunicado, indicó que el motivo del ataque fue por “un intento de asalto”, confirmando que el jugador presenta una herida superficial en la cabeza y que su estado es estable.

Publicidad

Además, expresó un “enérgico rechazo” ante este acto delincuencial que ha afectado a uno de sus jugadores.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de Criminalística realizaron inspecciones en el hospital y en el automóvil. Además, levantaron testimonios de moradores del sector para esclarecer la ruta de escape de los atacantes y posibles cámaras de seguridad que registren el hecho.