El alcalde de Rocafuerte, Norberto Vélez, fue víctima de un atentado armado la noche de este domingo, 8 de febrero, mientras se trasladaba en automóvil por el sector del Cerro Guayabal, en la provincia de Manabí.

El hecho ocurrió cuando la autoridad se dirigía desde Portoviejo hacia el aeropuerto de Manta.

Según las primeras indagaciones, sujetos dispararon en dos ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba el alcalde y su esposa. Tras escuchar los disparos, Vélez aceleró el automóvil para abandonar el lugar y realizó una llamada de emergencia a la Policía Nacional.

Publicidad

La rápida reacción permitió que el alcalde y su acompañante salieran ilesos del ataque.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil del atentado.

Horas después, la Alcaldía del cantón Rocafuerte emitió un comunicado en el que rechazó el ataque armado y lo calificó “como un acto violento que puso en riesgo la vida de la primera autoridad cantonal y de su esposa”.

Publicidad

En el pronunciamiento, la institución solicitó a las autoridades competentes una investigación inmediata para identificar y sancionar a los responsables.

Asimismo, la Alcaldía de ese cantón manabita rechazó de forma categórica cualquier intento de amedrentamiento, intimidación o desestabilización que busque generar temor en la ciudadanía o afectar el trabajo que desarrolla la administración municipal.

Publicidad

Según datos preliminares, El alcalde Norberto Vélez se encuentra en buen estado de salud y se prevé que en las próximas horas se pronuncie públicamente sobre lo ocurrido. (I)