Un ataque con explosivos se registró, la madrugada de este domingo 24 de septiembre, en un bar-restaurante de la ciudad de Machala.

Sujetos armados habrían asaltado a los asistentes y, antes de escapar, lanzaron un explosivo, según reportaron medios digitales, como diario Opinión y radio Dinámica.

Y aunque había decenas de personas dentro del establecimiento, la Policía confirmó que no hubo heridos. La mayor parte de la infraestructura quedó deteriorada.

Publicidad

La Policía investiga este hecho, que podría haber sido causado por grupos criminales que extorsionan a los propietarios de locales comerciales y de diversión nocturna.

Horas después de este atentado, alrededor de las 04:00, los moradores del centro de Machala se alarmaron por el asesinato de una mujer con varios impactos de bala.

Guillermo Lasso dice que el 90 % de la violencia en el país es por disputas entre pandillas y grupos delincuenciales

La víctima fue identificada como Irina Sánchez Lucero, de unos 30 años de edad. La mujer comía un chuzo, cuando un sujeto que se movilizaban en una camioneta le dispararon varias veces.

Publicidad

Boris Carrión, intendente de la provincia de El Oro, señaló a diario Correo que la Policía le informó que la mujer había frecuentado un hotel de la ciudad minutos antes de degustar ese alimento, en compañía de otras mujeres.

En un video, que se viralizó en las redes sociales y fue compartido por la plataforma digital Minuto&Medio, se observa a dos mujeres que intentan acercarse al cuerpo de Sánchez, pero son detenidas por uniformados de la Policía, que acordonaron el sitio.

Publicidad

Atados de manos y baleados hallan los cadáveres de tres hombres en balneario de Puerto López

El cadáver de la mujer presentaba impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo, según reportaron medios locales. Agentes de Criminalística y Dinased recopilaron al menos seis indicios balísticos que quedaron sobre la calzada.

Policia y Fiscalía iniciaron las investigaciones sobre el crimen de esta mujer, que en 2014 fue detenida por sospecha de estafa, según los registros de Fiscalía.

En tanto, personal forense trasladó el cuerpo de la mujer hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia. (I)