Un ataque violento contra un grupo de personas se produjo esta tarde en el sector de Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil.
Agentes policiales se desplazaron esta tarde al sitio por la alerta de un atentado contra personas, incluyendo menores de edad, que se ubicaban en el predio, tanto adentro como en la parte exterior donde se instaló una carpa.
Ellos disfrutaban de una tarde de esparcimiento en ese complejo habitacional. Allí, las personas presentes tenían además una piscina y un juego inflable en la zona exterior.
Publicidad
Alrededor de las 17:20, los atacantes llegaron hasta las inmediaciones del domicilio a bordo de un vehículo amarillo, tipo taxi, indicaron moradores. Dos sujetos se bajaron de ese automotor y atacaron a los presentes con armas de grueso calibre.
Producto de ello, tres personas murieron a causa de las heridas de bala y otras tres quedaron heridas por los proyectiles.
En el sitio, según datos preliminares de equipos de socorro, se comprobó el fallecimiento de al menos tres personas en medio del escenario. Dos de los cuerpos quedaron entre la piscina y el otro juego inflable y también sobre la calzada.
Publicidad
Personal policial refirió que dos de los fallecidos habitaban en el predio y la tercera víctima mortal sería uno de los sujetos que llegó a cometer el ataque. Por ello, se presume que las víctimas respondieron con disparos de un arma de fuego que se encontró en la escena.
Ambos sujetos que residían en el inmueble tenían antecedentes penales por asesinato y homicidio. Uno de ellos además tenía registros por tenencia de armas de fuego y robo.
Publicidad
Equipos paramédicos de Bomberos asistieron al lugar para atender a las otras tres personas que quedaron afectadas. Estas fueron llevadas a casas de salud cercanas.
De forma preliminar se indicó que dos mujeres, entre esas una embarazada, constan entre las personas heridas.
Conductor de camión incinerado e involucrado en robo de Kennedy Norte apareció con vida
Equipos de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se desplazaron al sitio para iniciar las indagaciones del caso. En el sitio se tomaron testimonios de testigos y se trataba de obtener más pistas con grabaciones de videovigilancia de la zona.
Por ahora, se busca determinar el paradero de los responsables del ataque. (I)
Publicidad